Marketing alternativo para escuelas y universidades, campañas en facebook

Campañas de CPM y CPC en Facebook para estrategias de marketing en el sector formación. 

 

Facebook Ads es la opción publicitaria de Facebook y se ha convertido en una de las vías de publicidad más usada en los últimos años ya que permite hacer nuestra inversión en un público segmentado y de mayor interés para nuestro negocio, por lo cual es muy rentable realizar esta inversión y por sobre todo nos ayuda a que nuestros seguidores en Facebook se conviertan en potenciales clientes de nuestra marca, producto o servicio.

 

Antes de crear cualquier campaña en Facebook es importante familiarizarnos completamente con dos términos muy usados: CPC y CPM

 

En el caso de CPC, se refiere al costo que vamos a pagar por cada click que una persona hace en nuestro anuncio de Facebook y por otro lado cuando se habla de CPM se refiere al costo por cada mil visualizaciones de nuestro anuncio, teniendo en cuenta estos términos debemos pensar muy claramente cuál es el objetivo real de publicar nuestro anuncio en Facebook.

 

Si nuestro objetivo es conseguir más fans y hacer que nuestra marca tenga más visualización debemos tomar el CPM como la mejor opción ya que podemos hacer un grupo amplio de anuncios para después optimizar y quedarnos con los que tengan una mejor conversión, eso sí, tomando en consideración que está opción requiere un presupuesto un poco más amplio. Si, por el contrario, nuestro objetivo es llevar tráfico a nuestra página web o conseguir ventas de nuestros productos con un presupuesto pequeño lo recomendable es hacer una campaña CPC, de esta forma sólo pagarás cada vez que una persona haga click en tu anuncio.

 

Una vez tengas determinado tu objetivo recuerda que una campaña exitosa en Facebook Ads te dará muy buenos resultados haciendo las mediciones y optimizaciones correspondientes, pero que también puede hacerte perder dinero si no es gestionada adecuadamente. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros antes de tu primera publicación publicitaria en Facebook Ads, desde GET 1 Position y Get Web podemos ayudarte con el éxito de tu campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *