Marketing Alternativo analiza las ventajas de SEO y el SEM

SEO vs SEM
Posicionamiento natural vs posicionamiento pagado

Dentro de las estrategias del marketing digital existe el debate entre el SEO vs SEM como herramientas efectivas para el posicionamiento, alcance y rendimiento al momento de planificar campañas publicitarias.

SEO busca influir de forma natural es el proceso técnico donde se realizan cambios en la estructura de información de un portal web, con la finalidad de mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores existentes.

Esos motores de búsqueda ayudan a los usuarios a encontrar páginas sobre un tema en particular, listando los resultados por orden de relevancia en relación al criterio de búsqueda.

El posicionamiento SEO requiere de experiencia y habilidad, es una actividad que depende del análisis y optimización de muchos factores y de soluciones efectivas; revisión de la competencia y la realidad técnica del sitio web.

Por su parte, SEM se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google o Yahoo, mediante el uso de métodos de pago como AdWords (PPC, pago por clic).

El marketing de buscadores es controlable y medible, se define cuanto gastar, qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la que quiere que sus anuncios apunten.

La tarea del profesional SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios, planificar y ejecutar campañas publicitarias y evaluar los resultados.

A la hora de planificar las campañas SEO y SEM, es preciso tener en cuenta que ambas estrategias tienen mejor rendimiento cuando se intercalan y mezclan las técnicas SEO y SEM.

Por un lado, una campaña SEM posicionará su página web inmediatamente mientras se trabaja en la campaña SEO. A la vez los datos obtenidos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO.

Ambas herramientas permiten dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *